Cuando empiezas a correr esto es lo que pasa

Mucha gente sabe de antemano que correr es bueno para la salud, ya que hace al corazón más fuerte y ayuda a quemar calorías. Pero son quienes de verdad practican el ahora llamado "running" quienes mejor comprenden los beneficios tanto físicos como mentales que este fabuloso ejercicio regala.

Te hace sentir mejor: después de correr o caminar durante 20 minutos, se produce una hormona que logra levantar el ánimo, sin importar que te encuentres cansado o no. El autoestima mejora: a consecuencia de lo anterior y a la mezcla de la ruta (si es en exterior mejor) y el tipo de entrenamiento, logras sentirte mejor contigo mismo.

Te ves bien: al ser un ejercicio que te permite quemar calorías hace que no sólo te sientas bien contigo mismo, sino que te veas bien y la gente lo note.

Mejoras la postura: al quemar calorías lograrás ponerte en forma si eres constante y respetas el entrenamiento.

Tu corazón se fortalecerá: ayuda a reducir los problemas del colesterol y a disminuir problemas cardiacos debidos a la mala circulación.

Mejorarás tu salud: los problemas del sueño pueden verse reducidos ya que el organismo buscará descansar y no tendrás que estar dando vueltas para poder dormir. De igual forma, el correr con la postura correcta ayuda a fortalecer tus rodillas, pulmones y hasta podrás limpiar tus poros (gracias al sudor). En pocas palabras, brillarás por ti mismo.

Conocerás más gente: aunque a fin de cuentas en el camino vas contigo mismo, si tienes algún compañero o te unes a algún grupo, la motivación en conjunto ayudará a mejorar el rendimiento.

Ahorrarás dinero: en lugar de tener que invertir en una membresía para el gimnasio, aprenderás a usar los parques y los espacios abiertos como tu lugar de entrenamiento.

Ayudarás a otros: muchas carreras incorporan alguna modalidad para recaudar fondos para alguna asociación benéfica o a la inversa, son las instituciones las que promueven las carreras. Sea como sea, con tal de correr podrás apoyar a los demás.

Dependiendo de tus objetivos también puede haber recomendaciones más específicas, no dudes en buscar apoyo con algún especialista que pueda indicarte el rumbo a seguir. Pero sobre todo, no olvides lo más importante que hay que hacer mientras corres: disfrutarlo.

Corre NL