¿Geles o gomitas? La mejor opción para el corredor

Para poder definir qué es mejor para ti cuando corres, basta con que revises qué es más práctico para ti y sobre todo, qué tipo de carreras y entrenamientos sueles hacer.

Para ponerlo de esta manera, para que puedas usar ya sea geles o gomitas durante una carrera, más vale que lo hayas probado durante un entrenamiento y verifiques tu propia reacción, ya que no podemos generalizar los efectos que puedan haber para todos, porque esto puede ir ligado al desempeño general.

En el caso de los geles son prácticos, ya que puedes tomar directamente del empaque para consumirlos, además la variedad de sabores puede ser que haga la diferencia para ti, pero el problema viene cuando tienes que agregar agua. Mientras que en el caso de las gomitas, el esfuerzo que implica masticar puede llegar a desconcentrarte de cierta manera.

Para poder consumir cualquiera de los dos, es necesario que por cada 6 gramos de gel o gomita que ingieras, tomes 100 ml de agua. Evita las bebidas energéticas ya que puedes llenarte de carbohidratos.

Recuerda que la ingesta del producto dependen también de tu peso. Usa esta relación si pesas menos de 60 kg consume un paquete (por lo general traen 30 gr). Si pesas más de 60 kg, puedes consumir 2 paquetes después de la primera hora de ejercicio.

Recuerda que esto depende meramente de la reacción de tu cuerpo, para ello es muy recomendable que asistas con un médico para que pueda asesorarte mucho mejor.

¿Geles o gomitas? La mejor opción para el corredor