Mas vale correr acompañado

Se dice que si quieres ir rápido ve solo, pero si quieres llegar más lejos, ve acompañado. Esto también aplica sin duda para el "running".

Mucho se ha dicho de los grandes beneficios que se tiene al correr solo: que tienes tiempo de reflexionar, que aprendes a escuchar tu cuerpo, que logras escuchar la música que te da el "boost" de energía… Pero el correr con uno o más compañeros te sirve bastante.

El ser humano es un ser gregario por naturaleza, busca de estar rodeado de personas de alguna manera u otra. Independientemente de la personalidad, que bien puede ser tímida o extrovertida, el corredor debe estar ávido de información y debe, sobre todo, compartir aquello que le ha facilitado lograr sus avances hasta la fecha.

Además, el correr por sí solo facilita que el cuerpo mismo sienta más "alegre" , ya que libera las endorfinas necesarias para entrar en un estado mental de excitación, mismo que alienta tu bienestar tanto mental como físico y no se diga de salud.

Por este preciso factor de "alegría", es que comienza el debate sobre si vale más la pena correr solo o correr acompañado. Teniendo estas dos opciones, el correr acompañado ya sea por una o más personas debe ser por lo menos una opción que hay que considerar un par de veces a la semana de ser posible.

Ya que en cualquier lugar, la comunidad corredora se trata de un grupo de personas sociables que les gusta apoyarse mutuamente, aprender e interactuar con otros. Es un principio básico: los seres humanos son más felices cuando sienten fuertes conexiones sociales. Y esto no quiere decir que siempre tengas que salir acompañado por 50 personas para sentirte más feliz y aprender, así sea una sola persona que también esté interesada en su bienestar tanto físico como mental y quiera ser tu compañero o compañera, es suficiente para desarrollar y estrechar esos lazos de fraternidad y felicidad.

Finalmente, cuando corres con compañía, la motivación se incrementa, puesto que ese sentido de camaradería se convierte en una ligera y sana competencia que te impulsa a no fallar a los entrenamientos y mantiene constante tu avance, tal cuál tú lo harás.

Consejos para correr