¿Qué comer antes de la carrera?

Si ya estás listo para la carrera, ya entrenaste por varios meses y ya tienes la actitud triunfadora, faltan sólo detalles para que puedas enfocarte a la mera diversión de correr.

Uno de esos detalles tiene que ver con la alimentación previa que debes cuidar para que no te falte energía ni te sientas mal durante el tiempo de la carrera.

El día previo a la carrera, el desayuno debe ser exactamente igual al que has estado ingiriendo durante tus entrenamientos. Una opción de tostadas o un bagel y agua, café o una bebida deportiva. No dejes de lado las barras de energía puesto que comienzan a darte carbohidratos necesarios.

No trates de modificar los hábitos antes de la carrera o tu cuerpo lo va a resentir en algún punto puesto que tendrá que modificar su proceso normal y eso, durante la carrera no va a resultar en un buen rendimiento, o por lo menos uno que no a ti te gustaría.

Conforme más se aproxime la carrera, necesitarás mantener una ingesta buena de proteínas. Puedes consumir variedades de pescado y pollo con vegetales, frutas, arroz, pasta, pan y legumbres. Aléjate de alimentos procesados y comida rápida, recuerda que estás por cumplir una meta.

Para tener una buena carga de proteínas, considera 2 noches antes de la carrera una cena con mayor contenido. Esto es porque la noche previa vas a sentir ansiedad y eso puede provocarte dolor de estómago, así que sólo estás previniendo.

Recuerda que durante la carrera puedes portar agua, geles, barras, o lo que sea que has usado durante tus entrenamientos. Eso si, trata de planificar la ingesta correcta dependiendo de la distancia.

Consejos para correr