La distancia que un runner hace por primera vez en una carrera de trail running va a depender de muchos factores, pero ponerse la meta de terminar en una distancia de 15 a 20 kilómetros es una muy buena meta. No importa si vienes de otras disciplinas de resistencia o si nunc habías hecho deporte, lo importante es que en la carrera no sumes más de mil metros de desnivel ya sea en subida o positivo. Se recomienda buscar una ruta sencilla para correr en donde se pueda trotar bajando, en llano y donde se pueda ir caminando en las pendientes.

Es importante verificar la ruta que vas a realizar antes de correr ya que puede ser ventajoso sobre todo si tiene una linda vista y se puede apreciar el paisaje bien. Ya sea que busques la ubicación en internet, revises fotos o contactes a los organizadores o en redes sociales para que te orienten sobre cómo es el lugar, te va a servir de mucho. Si corres tu primera carrera viendo un paisaje hermoso alrededor te vas a motivar mucho más y tu rendimiento será mayor.

No creas que porque ahora hay muchos corredores que pueden hacer más de 100km significa que esa es la meta ideal. Recuerda que estás debutando y que en el pasado, una carrera de montaña exigía recorrer una distancia menor, de -42km y 2.500+-. No por recorrer una mayor distancia significa que uno es un mejor corredor. Lo importante es llegar a la meta y sobre todo, cómo se llega a la meta.

Después de todo, correr un maratón de montaña requiere de mucha práctica, de experiencia y sobre todo mucho esfuerzo y preparación. Requiere tener una dieta especial y entrenar muchísimo. Requiere también informarse sobre el lugar, el clima, y preparar el material que se va a utilizar, así como la vestimenta y el calzado deportivo. Sin estos preparativos es probable que no podamos cumplir con los objetivos, que nos quedemos a medio camino o peor aún, que nos lesionemos o que no podamos disfrutar en lo absoluto de correr.

Categorías: Entrenamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *