Hoy en día muchas de los eventos deportivos que se llevan a cabo cuentan con una buena organización que le permite a los participantes obtener el mapa de ruta y contar con cierta información que ayudara a tener un maratón exitoso. A continuación te contamos algunos detalles acerca de los maratones y de la mejor manera para mantenerse hidratado y nutrido.

Puestos de hidratación

De acuerdo con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), los puestos de hidratación deben encontrarse cada cinco kilómetros. Aunque esto puede variar dependiendo del clima y del tipo de carrera que sea, es importante verificar la distancia entre estaciones, la cantidad de estaciones, el tipo o tipos de bebidas que se ofrecen en cada estación (ya sea bebida deportiva o agua)

Distancias

Es necesario revisar en qué kilómetro o milla estarán los puestos de hidratación, y en qué kilómetro se pueden apreciar cambios marcados en la ruta (de ascensos o descensos)

Patrocinador(es) de la carrera

Es bueno conocer la marca de bebida o gel que se ofrece en las estaciones y en la meta para no llevarse sorpresas

Nutrientes sólidos

Saber si en alguna estación se ofrecerán gomitas, geles o algún tipo de fruta (nutrientes más sólidos) permite al corredor trazar un plan de dónde parar, cuántas veces, cuánto tiempo, etc.

Baños y puestos de emergencia

Ubicar dónde están los baños y los puestos de emergencia por si surge un imprevisto.

Ahora ya sabes qué tipo de información es fundamental conocer para antes de la carrera. Debido a que cada organizador y evento es diferente, debes tomar en cuenta que si deseas mejorar tus tiempos, es necesario diseñar un plan personalizado que se adapte a tus características, a las condiciones meteorológicas y a otros factores decisivos en la carrera.

.

Categorías: NutriciónSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *