Nuestra Historia

En el año 2001 se crea la Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León (ACCNL) con el propósito de agrupar a todos los corredores (Clubes de atletas) del Estado. Dentro de los objetivos iniciales de dicho organismo, estaba planteada la organización de un evento deportivo anual, representativo de la Asociación, éste, por situaciones coyunturales, sería el Maratón de la ciudad de Monterrey.

Desde el año 2001, los integrantes de la ACCNL, tomaron la estafeta de NOVA y con todo el entusiasmo y profesionalismo, asumieron la responsabilidad de organizar el único Maratón realizado en el Estado, y desde entonces, año con año la ACCNL organiza este gran evento, así mismo, a partir del año 2006 cuenta con el apoyo de Arca Continental como presentador del Maratón.

La ACCNL ha trabajo en la integración de Clubes de Corredores y en el desarrollo de la comunidad corredora local y nacional, esto a través de promover la integración y promoción de las Carreras de Ruta, desde sus inicios con poco menos de 20 Clubes, hasta la actualidad más de 70 Clubes asociados. A nivel nacional ha formado parte de la Asociación de Maratones y actualmente es miembro de Maratones Unidos de México.

Nuestros Objetivos

  • Apoyar con asesoría y orientación a todos los Clubes de Corredores y organizadores de Carreras de Ruta en el Estado de Nuevo León en la organización de sus carreras.
  • Promover la organización formal de Carreras de Ruta en el Estado de Nuevo León.
  • Promoción de las Carreras de Ruta en el Estado a nivel Local, Nacional e Internacional.
  • Organizar conferencias, cursos de capacitación, exposiciones, congresos, seminarios para los miembros de la Asociación y Corredores.
  • Organización del Maratón de Monterrey.

Comité