No le temas a las grasas. Consumir grasas de calidad y con moderación puede contribuir a un buen desempeño deportivo, además de ser clave para una alimentación balanceada.

Consumir grasas es muy importante para mantener una buena alimentación y rendir en nuestro deporte. Sin embargo, es importante saber que no todas las grasas son iguales y no todas son buenas para nosotros.

Para evitar subir de peso y desarrollar condiciones cardiovasculares, procura evitar el consumo de grasas saturadas y grasas trans. El problema con este tipo de grasas es que nuestro cuerpo tiene dificultades para procesarlas y procede a acumularlas. Algunos alimentos altos en grasas saturadas son: carnes grasas, leche entera y aceites vegetales.

Por otro lado, las grasas buenas son aquellas que intervienen de forma positiva en el organismo, manteniendo nuestro corazón saludable y sirviendo como reservas de energía que podemos necesitar al practicar deporte.

alimentos ricos en grasas buenas

Algunos alimentos ricos en grasas buenas son:

  • Salmón: el salmón es una gran fuente de grasas buenas y omega 3, además de ser una alternativa para obtener nuestra dosis de proteína, en lugar de consumir carnes rojas. Puedes cocinarlo al horno o a la plancha para no agregarle más aceites.
  • Frutos secos: la mayoría de los frutos secos poseen un alto contenido en grasas saludables. Por su contenido en fibra y proteínas, nos ayudan a saciar de forma efectiva y retrasan la sensación de hambre.
  • Aguacate: además de proveernos de una buena cantidad de grasas saludables, los aguacates contienen ácido oléico y una buena cantidad de Omega 3.
  • Aceite de oliva extra virgen: prefiere este tipo de aceite para cocinar, ya que además de grasas buenas, el aceite de oliva puede ayudarnos a saciarnos fácilmente y a reducir la inflamación en nuestro cuerpo.
Categorías: Nutrición

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *