No necesitas mucho dinero, ni espacio, ni tiempo para poder agregarle un toque especial a tu entrenamiento casero y construir tu propio gimnasio, ideal mientras pasa la contingencia.

¿Extrañas el gimnasio? Si eres de los que gusta de entrenar en estos espacios, seguro la cuarentena ha afectado tu rutina. Sin embargo, con un poco de creatividad e ingenio, puedes armar tu propio gimnasio casero con cinco accesorios que te ayudarán a hacer la espera más venidera.

  • Un saco de box

Para crear tu propio saco de box, solo necesitas una funda de almohada (de preferencia que ya no uses) o un costal y algún tipo de relleno, dependiendo de qué tan pesado lo quieras. Puedes usar desde tierra hasta algo más ligero, como trapos de cocina, camisas y sábanas, o bien combinar ambos rellenos. Una vez terminado, asegúrate de amarrarlo muy bien para que no se reviente mientras entrenas.

  • Pesas o kettlebells

Puedes sustituir un par de pesas por dos botellas de agua de dos litros, ya sea llenas de algún líquido o de tierra, arena y piedras para hacerlas más pesadas. Incluso puedes utilizar un palo de madera y amarrar botellas a las orillas, ideal para practicar desplantes y sentadillas.

  • Pelota de estabilidad

Puedes utilizar un balón esférico o una pelota inflable para realizar ejercicios abdominales como reemplazo de un banco. También puedes usar la pelota para realizar rutinas de pilates, aeróbicos y yoga. Definitivamente es el elemento más versátil de tu gimnasio casero.

  • Obstáculos

Puedes utilizar llantas o “hula hoops” para construir una ruta de obstáculos y practicar una sesión de ejercicio cardiovascular. Una llanta pesada también te puede servir para practicar ejercicios de fuerza al levantarla, tal como lo hacen las rutinas de crossfit. 

  • Ligas y cuerdas

Uno de los accesorios más versátiles, fáciles de encontrar y económicos son las ligas deportivas y las cuerdas. La cuerda es ideal para hacer ejercicio cardiovascular, ya sea para calentar o como parte de tu entrenamiento, mientras que las ligas sirven para desarrollar resistencia y trabajar tus músculos y articulaciones. Puedes comprarlas en línea o en la próxima visita que hagas al supermercado.

Categorías: Entrenamiento

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *