Una rutina de ejercicio exigente requiere de una alimentación diseñada para darnos energía, evitar el “burn out” y ayudarnos a alcanzar los mejores resultados posibles.
Los carbohidratos son muy importantes para los corredores, sobretodo para aquellos que entrenan largas distancias. Nuestro cuerpo descompone los carbohidratos y los transforma en glucosa (azúcar en la sangre), la fuente de energía de la que depende nuestro cuerpo para poder desempeñar nuestra actividad física.
¿Dónde obtener los carbohidratos necesarios? En el mundo de los vegetales, las opciones más ricas en este elemento son:
Vegetales de hoja verde. Las espinacas, kale, arugula y similares son una buena fuente de carbohidratos y nutrientes importantes como el hierro, calcio, vitamina C y vitamina K. Puedes consumirlos de muchas formas: desde ensaladas, jugos, licuados, sopas, etc.
Betabel. Si buscas un aliado para correr distancias largas, el betabel es tu mejor opción. Además de ser rico en carbohidratos y proporcionarte energía, ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos, permitiéndonos correr más y más rápido.
Coles de bruselas. Un vegetal muy incomprendido, las coles de bruselas son ricas en carbohidratos y vitamina C. El secreto con las coles de bruselas es saber cómo prepararlas, es cuestión de buscar en internet alguna receta que se acomode a tus gustos.
Camote. El camote amarillo es un vegetal perfecto para reducir el desgaste en nuestros músculos y a la vez darnos los carbohidratos necesarios para nuestros entrenamientos. Otros nutrientes presentes son el potasio, la vitamina A y la vitamina B6. Puedes prepararlos en puré, como papas a la francesa, en sopas y hasta en postres.
Alcachofa. Un vegetal que merece más protagonismo es nuestras dietas, ya que además de ser rico en carbohidratos también contiene mucha fibra, lo que nos mantiene saciados y nos ayuda a absorber el agua en el estómago. Dale una oportunidad e inclúyelo en tus comidas