Al finalizar una carrera es importante realizar movimientos que favorezcan la circulación de la sangre. Desafortunadamente, si la carrera fue en otro país o ciudad, es muy probable que el viaje de regreso sea pesado y tengas que sentarte durante horas. Para estas ocasiones, se recomienda hacer los siguientes ejercicios para tener los músculos a tono.
Formar una L
Recostarse en el piso y apoyar las piernas contra una pared con una posición a 90°, de tal manera que formes una L con el cuerpo. Se recomienda realizar este ejercicio por 10 minutos
Movimientos circulares con el pie
Sentarse con la rodilla levantada y hacer 20 movimientos en forma de círculos. Posteriormente hay que invertir la dirección otras 20 veces y hacer el mismo ejercicio con el otro pie.
Levantar lentamente la pierna
Sentarse y empezar a bajar y subir despacio la pierna izquierda. Esto activa los glúteos y los cuádriceps. Hacerlo cinco veces antes de pasar a la pierna derecha para realizar los mismos ejercicios.
Sentadillas
Ponerse en cuclillas y hacer una sentadilla hasta donde puedas. Hazlo cerca de una pared para utilizarla como apoyo si así lo deseas. Repetir lentamente de cinco a diez veces
Masaje en cuádricep
Sentarse y colocar el antebrazo derecho en el cuádricep derecho. Deslizar el brazo de arriba abajo y haciendo una ligera presión con el brazo, como si fuera un instrumento de masaje. Repetir el ejercicio con la otra pierna.
Estiramiento de pierna
Sentarse y estirar las piernas completamente y levantar los pies hasta que lleguen frente a ti. Repetir el ejercicio cinco veces.