Mantener tu rutina de ejercicio es posible, siempre y cuando realices algunos ajustes para protegerte a tí y a los demás
¡El Coronavirus llegó a México! La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya considera el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, lo que significa que nos enfrentamos a una enfermedad epidémica que se extiende en varios países del mundo de manera simultánea.
La vía principal de transmisión es por vía aérea, a través de pequeñas gotas que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. También se transmite al tocarse ojos, nariz o boca tras tocar superficies contaminadas.
Para mantener tu rutina de ejercicio y protegerte a la vez, te compartimos las siguientes recomendaciones
- Evita gimnasios o lugares concurridos: ya que la transmisión se produce a través del contacto con personas infectadas, te recomendamos hacer ejercicio en lugares abiertos y o bien desde casa.
- Lava frecuentemente tus manos: si sales a hacer ejercicio, asegúrate de lavar tus manos constantemente antes de salir de tu casa y al regresar.
- Desinfecta tus equipos o materiales de ejercicio: limpia y desinfecta los objetos y las superficies que usas mientras te ejercitas, ya sean tapetes, pesas, ligas, etc
- Carga con un pañuelo: si sales a hacer ejercicio, asegúrate de cargar un pañuelo contigo para cubrir tu nariz y tu boca en caso de toser o estornudar. Tira el pañuelo a la basura inmediatamente después.
Los síntomas principales del coronavirus son fiebre, tos y dificultad para respirar, con un pequeño porcentaje de pacientes, los primeros síntomas pueden ser diarrea o náuseas.
Si bien la tasa de mortalidad es alrededor del 2% es importante tomar en cuenta que existen personas más vulnerables a desarrollar un cuadro severo, por ejemplo adultos mayores o aquellos quienes padecen de una enfermedad crónica o inmunosupresora.
Recuerda que no existe una vacuna que proteja contra el coronavirus, así que la mejor manera de prevenir la infección es evitar la exposición y tomar todas las precauciones necesarias.