Ya sea como parte de tu rutina de ejercicio diaria o algo ocasional, tener una rutina de estiramientos te traerá tantos beneficios físicos que mejorarán tu desempeño como corredor.
Todos sabemos lo importante que son los estiramientos antes y después de salir a correr. Sin embargo, una rutina de estiramientos por sí sola puede beneficiar la elasticidad y flexibilidad de tus músculos, aumentar tu rango de movimiento y lubricar correctamente tus articulaciones.
Ya sea al levantarse o antes de dormir, practicar 20 minutos de estiramiento desde la comodidad de tu casa puede ayudarte a cosechar los beneficios mencionados anteriormente, además de ayudarnos a conectar mejor con nuestro cuerpo, respiración y estado de ánimo.
Algunos ejercicios que te recomendamos son:
- Estiramiento de cuello o cervicales
Incluir estiramientos de cuello en tu rutina es ideal para corregir la postura constante que tenemos al mirar nuestra computadora o celular. Realizar extensiones o flexiones laterales ayudan a liberar la tensión que se acumula en nuestros músculos tanto del cuello como de los hombros y espalda.
- Estiramiento de rodillas y cadera
Al estar sentados mucho tiempo (sobretodo en temporada de home office) nuestros flexores de cadera se acortan y nuestras rodillas pueden resentir la falta de movimiento. Estirarlos de forma constante nos ayudará a evitar problemas como dolores de espalda baja, crujidos en las rodillas, etc.
- Estiramiento de tríceps
El tríceps es un extensor del codo que nos permite enderezar el antebrazo. Realizar estiramientos de tríceps a conciencia impactará nuestra espalda, hombros e incluso nuestras muñecas. Los puedes llevar a cabo como parte de tu rutina de estiramiento además de antes y después de un entrenamiento.
- ‘Cat and cow’
Esta postura es clásica en la práctica de yoga y está especialmente recomendada para dar movilidad a la espalda, así como a los músculos lumbares, lo que garantizará mantener una postura corporal adecuada.