Hacer ejercicio antes o después de desayunar depende de los gustos de cada quién. Si prefieres entrenar con algo en el estómago, a continuación te compartimos algunos desayunos rápidos y nutritivos.
Si no te gusta hacer ejercicio en la mañana con el estómago vacío, es importante que desayunes algo que te ayude a rendir mejor y no te cause inconvenientes a medio entrenamiento.
Algunos buenos hábitos que hay que considerar son:
- Desayunar al menos media hora antes de comenzar nuestro entrenamiento
- Procura desayunar sentado y tranquilo para facilitar la digestión
- Evita consumir exceso de fibra o probar alimentos por primera vez antes de entrenar
A continuación, te compartimos algunas recetas que puedes hacer en casa:
Pan tostado con crema de cacahuate, chía y plátano
- Clásico, fácil y rápido de preparar, el plátano nos aporta potasio, el pan carbohidratos y la chía está repleta de vitaminas y minerales.
Avena con fruta
- Este es el desayuno perfecto para los deportistas ocupados, ya que se puede preparar una noche antes. Mezcla avena, tu leche y endulzante de preferencia. Por la mañana agrégale la fruta que quieras.
Pan tostado con aguacate y aceite de oliva
- Si prefieres un pan tostado salado, esta es tu mejor opción. Puedes agregarle limón y un poco de sal al aguacate antes del aceite de oliva, además de espinacas, cilantro o perejil.
Smoothie de yogurt y frutos rojos
- Un smoothie sencillo y delicioso para la hora punta de tu intensa mañana. Puedes congelar la fruta la noche anterior para que sea más cremoso y fresco. Si no consumes lácteos, sustituye por un yogurt o leche vegetal.