¿Qué tanto sabes de la inflamación? A continuación te platicamos sobre los alimentos antiinflamatorios y cómo pueden contribuir a una mejor calidad de vida y a un mejor desempeño deportivo

Canasta de frutas y verduras

La inflamación es uno de los malestares más comunes, además de ser causante de muchas otras condiciones físicas. Cuando se transforma en algo crónico, la inflamación puede causar dolor, envejecimiento prematuro y un menor rendimiento físico y deportivo.

Llevar una alimentación alta en carbohidratos procesados, azúcar refinada y grasas saturadas, además de un estilo de vida sedentario, son detonantes para un cuerpo inflamado, además de repercusiones negativas en nuestro bienestar físico y mental.

Además de activarse y practicar una actividad física, comer de forma balanceada es importante para mantener la inflamación al margen. Algunos alimentos fáciles de conseguir que además son ricos en propiedades antiinflamatorias son:

Aguacate

El aguacate es un alimento ideal para acompañar tus comidas, ya que queda perfecto en platillos de desayuno, comida y cena. También aporta una buena dosis de grasas buenas y vitamina B6, que posee un efecto antiinflamatorio.

Té verde

En su estado más puro (no embotellado, con azúcar agregada o procesado) el té verde tiene grandes propiedades analgésicas y antiinflamatorias, además de contribuir a una buena digestión y un buen funcionamiento del hígado.

Jengibre

A pesar del “boom” reciente alrededor del jengibre, muchas culturas y cocinas lo han considerado como un ingrediente muy importante, tanto por su sabor como por sus propiedades. El jengibre natural contiene unos compuestos llamados “gingeroles”, que funcionan como antiinflamatorios muy potentes.

Frutos rojos

Además de ser versátiles, deliciosos y bajos en azúcar, los frutos rojos contienen “antocianinas”, un pigmento con grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Categorías: Nutrición

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *