Si bien los runners suelen gozar de buena salud a causa de su estilo de vida, es necesario acudir a chequeos médicos para poder seguir disfrutando de nuestro amado deporte

Invertir en nuestra salud siempre será beneficioso, sin importar nuestra profesión o nuestros gustos. Cuando pertenecer a la comunidad runner, los chequeos médicos son de gran importancia tanto para detectar problemas de salud antes de que impacten nuestro desempeño como para seguir nuestros entrenamientos sin comprometer nuestra salud.

La frecuencia y el tipo de chequeo médico dependerá de muchos factores, tales como edad, género, historia médica familiar y factores de riesgo. Si bien es poco frecuente que un deportista presente algún evento serio durante un entrenamiento o una competencia, con un cheque médico se pueden prevenir eventos.

Como deportistas, se prestará especial atención a aspectos relacionados con la salud de nuestras articulaciones, huesos, músculos, así como eventos cardiacos y vasculares. Algunos de los estudios que tu médico puede solicitarte son:

  • Análisis de sangre
  • Electrocardiograma
  • Ecocardiograma
  • Prueba ergométrica (de esfuerzo)

¿Estás listo para tu chequeo y en búsqueda de la mejor atención? La Asociación de Corredores de Nuevo León te recomienda acudir al Hospital Zambrano Hellion para realizar tu chequeo médico básico diseñado especialmente para corredores. Para más información, visita su sitio web http://www.cmzh.com.mx/  o llama al 8888-0000 / 01-800-800-CMZH

Categorías: Salud

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *