El dolor de piernas puede afectar nuestro rendimiento como deportistas, así como nuestras actividades diarias. Afortunadamente, existen ejercicios y estrategias sencillas para combatir estas molestias y darle un descanso a nuestras piernas.

Nuestras piernas son esenciales para que podamos realizar actividades como desplazarnos, mantenernos en un solo lugar y sostener una postura correcta. Además, el sistema venoso que se encuentra en las piernas incluye venas que llevan la sangre desde la superficie (tejidos cutáneos y subcutáneos) hasta las venas profundas.

Con tanta responsabilidad, es normal que al final del día pesado terminemos con las piernas adoloridas, independientemente si practicas el running o no. Afortunadamente, existen algunos ejercicios y estrategias que puedes hacer para darles un descanso sin necesidad de salir de casa o invertir en equipo especializado.

A continuación, te compartimos algunos ejemplos:

  • Estiramientos suaves

Al final del día, dedica unos minutos a realizar ejercicios de estiramiento suaves, enfocándote en las piernas. Puedes elevar las piernas en una pared, practicar posturas de yoga, elevaciones laterales, etc. Lo importante es que sea un ejercicio suave y no te cause más dolor.

  • Masajes

Frota tus manos con un aceite para masajes o un aceite esencial. Después, rodea el tobillo de la pierna que vas a masajear con las dos manos y realiza pases largos hasta el muslo, apretando de forma firme pero sin presionar mucho. Realiza las repeticiones que quieras. 

  • Baños de tina

Un baño de tina con agua caliente puede ayudar a relajar los músculos de nuestras piernas y a darnos una sensación de descanso al final del día. Agrega aceites esenciales o sales de epsom a tu baño para aprovechar sus propiedades analgésicas.

  • Baños de agua fría

Los baños de agua fría (entre 10 y 14 ºC) tienen un efecto relajante, antiinflamatorio y de activación corporal, además de ser recomendados para contracturas y lesiones musculares. Sumerge las piernas en estos baños por 10 minutos para disfrutar de los beneficios.

Categorías: Salud

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *