Hacer ejercicio es uno de los propósitos más comunes cuando empieza un año nuevo. No es algo sencillo de cumplir, pero tomando en cuenta algunos tips podemos incrementar nuestras posibilidades de convertir el ejercicio en una rutina.
Después de un año sin precedentes, muchas personas esperan iniciar el 2021 con una nueva visión y misión de vida. Si entre los propósitos que te planteaste para este ciclo que viene es hacer ejercicio, te compartimos algunos tips para incrementar tus posibilidades de tener éxito.
Concéntrate en uno o dos propósitos
Si hacer ejercicio es tu prioridad, ajusta tus demás propósitos para no quedarte sin motivación y energía. Tener muchos propósitos te causará estrés innecesario y empezarás a buscar excusas para no entrenar en un día de muchos pendientes.
Entre más específico el propósito, mejor.
Cuando nuestras metas son muy poco claras o específicas, es más probable que no se cumplan. Si tu meta es hacer ejercicio, define como se ve ese propósito: 30 minutos todos los días, 30 minutos tres veces a la semana, jugar un deporte en equipo todos los sábados, etc.
Define POR QUÉ quieres cumplir este propósito
¿Lo haces por salud, por bajar de peso, por tener más energía o llegar a una talla de ropa?. Definir la razón principal por la que quieres lograr tu meta te mantendrá motivado y te ayudará construir la rutina ideal según tu propósito.
Fija metas reales
Si quieres proponerte hacer ejercicio este 2021, adapta tus metas a tu condición física actual. Empieza poco a poco si es necesario, tendrás más posibilidades de mantener un ritmo realista ya que no te agotarás demasiado y podrás aumentar la intensidad cuando estés listo.