Aunque no lo creas, el cuello y su postura son importantes en la práctica del deporte y pueden propiciar lesiones y molestias que eventualmente afectarán nuestro desempeño y estilo de vida.

El dolor de cuello no es una de las lesiones más frecuentes que padecen los corredores. Sin embargo, sí es una de las molestias más comunes en general, a causa de mala postura, estilo de vida, jornadas largas de trabajo y demás factores.

Estas lesiones pueden llegar a ser tan molestas que nuestro desempeño deportivo puede verse afectado, impidiéndonos realizar nuestros entrenamientos con la facilidad acostumbrada. Afortunadamente, el internet está lleno de ejercicios que podemos practicar desde casa para darle un respiro a nuestras cervicales.

A continuación te compartimos cuatro rutinas para aliviar la tensión de tu cuello:

  • Estiramiento de cuello en posición de flor de loto

Siéntate y cruza las piernas. Inclina la cabeza hacia la derecha y coloca la mano del mismo lado sobre ella (a la altura de la sien). Mantén la posición unos segundos y respira profundamente. Repite el mismo ejercicio del lado izquierdo. 

  • Estiramiento de cuello boca abajo con levantamiento de columna

Colócate boca abajo y coloca tu mirada en el piso, en línea con la columna. Lleva los brazos atrás y arriba y deja que las puntas de los pies se apoyen sobre el suelo. Ahora, manteniendo la tensión en los brazos, levanta cabeza y cervicales durante unos segundos y después relaja

  • Rotación de hombros

Comienza sentado o de pie, manteniendo la espalda y el cuello rectos. Levanta los hombros y luego giralos hacia atrás y hacia abajo mediante movimientos suaves, manteniendo tu barbilla apretada.

  • Estiramiento de cuello con una toalla

Para proteger las cervicales, apoya una toalla en la base del cráneo y cógela por los extremos. Mueve la cabeza hacia atrás mirando al techo, aguanta 6 segundos y vuelve a la posición inicial.

Categorías: Salud

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *