Debido a la actual contingencia y las reglas de sana distancia, muchas carreras y eventos deportivos han sido cancelados. Sin embargo, dentro de la crisis ha surgido una nueva iniciativa: las carreras virtuales.

Más de un corredor extraña salir a entrenar fuera de casa, no solo por la experiencia de ejercitarse al aire libre, sino también por el reto que representa el correr en compañía, comparar tiempos y medir nuestro desempeño y mejoría.

Afortunadamente, en tiempos de cuarentena se ha popularizado una innovadora forma de correr y competir al mismo tiempo: las carreras virtuales o virtual races. La dinámica consiste en inscribirse a uno de estos eventos en línea, elegir tu propia línea de salida y cargar tu tiempo de finalización una vez concluyas la distancia.

La ventaja de las carreras virtuales es que la línea de salida y la trayectoria a correr puede marcarse en el jardín de casa, la caminadora y otros espacios que cumplan con las reglas de sana distancia que han sido marcadas por las autoridades de salud.

El Lic. Erick Treviño, de Procoach, considera las carreras virtuales como una buena alternativa a las carreras tradicionales, sobre todo desde un punto de vista recreativo y de distracción. 

Además, nos ofrecen la oportunidad de competir y comparar tiempos con corredores de muchas partes del país e incluso del mundo. Algunas carreras virtuales incluso envían medallas a domicilio a aquellos corredores que hayan cumplido la distancia requerida por el evento.

Edilberto González, Director general del Maratón Powerade Monterrey, señala que las carreras virtuales son una excelente opción durante la cuarentena ya que suponen un reto deportivo, algo a lo que están acostumbrados los atletas.

Por su parte, el Ing. Rubén Romero, columnista y editorialista deportivo, destaca las ventajas de poder continuar con una rutina de entrenamiento respetando las reglas de sana distancia. Sin embargo, resalta la importancia de estar conscientes del valor recreativo de las mismas y no olvidar que, hasta ahora, ninguna sirve para calificar a eventos deportivos oficiales.

Categorías: Entrenamiento

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *