Ya sea como parte de tu rutina de ejercicio diaria o algo ocasional, tener una rutina de estiramientos te traerá tantos beneficios físicos que mejorarán tu desempeño como corredor.

Todos sabemos lo importante que son los estiramientos antes y después de salir a correr. Sin embargo, una rutina de estiramientos por sí sola puede beneficiar la elasticidad y flexibilidad de tus músculos, aumentar tu rango de movimiento y lubricar correctamente tus articulaciones. 

Ya sea al levantarse o antes de dormir, practicar 20 minutos de estiramiento desde la comodidad de tu casa puede ayudarte a cosechar los beneficios mencionados anteriormente, además de ayudarnos a conectar mejor con nuestro cuerpo, respiración y estado de ánimo. 

Algunos ejercicios que te recomendamos son:

  • Estiramiento de cuello o cervicales

Incluir estiramientos de cuello en tu rutina es ideal para corregir la postura constante que tenemos al mirar nuestra computadora o celular. Realizar extensiones o flexiones laterales ayudan a liberar la tensión que se acumula en nuestros músculos tanto del cuello como de los hombros y espalda.

  • Estiramiento de rodillas y cadera

Al estar sentados mucho tiempo (sobretodo en temporada de home office) nuestros flexores de cadera se acortan y nuestras rodillas pueden resentir la falta de movimiento. Estirarlos de forma constante nos ayudará a evitar problemas como dolores de espalda baja, crujidos en las rodillas, etc.

  • Estiramiento de tríceps

El tríceps es un extensor del codo que nos permite enderezar el antebrazo. Realizar estiramientos de tríceps a conciencia impactará nuestra espalda, hombros e incluso nuestras muñecas. Los puedes llevar a cabo como parte de tu rutina de estiramiento además de antes y después de un entrenamiento.

  • ‘Cat and cow’

Esta postura es clásica en la práctica de yoga y está especialmente recomendada para dar movilidad a la espalda, así como a los músculos lumbares, lo que garantizará mantener una postura corporal adecuada.

Categorías: Entrenamiento

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *