¿No sabes qué comprar en el supermercado? A continuación te compartimos tres ingredientes económicos, accesibles y con una larga vida útil.

En tiempos de contingencia, es importante surtir nuestras despensas para evitar salir frecuentemente y respetar la sana distancia emitida por las autoridades. Debido a esto, es necesario armarnos con productos e ingredientes que sean nutritivos, tengan una larga vida útil y que resulten accesibles para nuestro bolsillo. 

Algunas de las mejores opciones que cumplen con estas tres características son:

Garbanzos:

Los garbanzos son legumbres altas en proteínas y ricas en fibra, además de estar llenas de vitaminas y minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo, mismas que ayudan a mejorar las defensas del organismo. Otra de sus grandes ventajas es que son un producto económico e ideal para guardar en alacenas, ya que tienen una larga vida útil y pueden comprarse secos o en lata.

Precio aproximado: 

  • $28.50 por una bolsa de 500 gramos
  • $14.90 por una lata de 420 gramos

Sardinas

¿Se acabó el atún en el supermercado? Las sardinas son una excelente alternativa, ya que están llenas de proteína, omegas y aminoácidos, nutrientes que mantienen a raya el colesterol y los triglicéridos. Debido a que no son tan populares como otros pescados, su consumo contribuye a una pesca sostenible y amortigua los efectos de la sobrepesca en el cambio climático.

Precio aproximado: 

  • $25.90 por una lata de 425 gramos

Lentejas

Además de resultar muy nutritivas y económicas, las lentejas se conservan bien y combinan con la mayoría de alimentos. En cuanto a su valor nutricional, son una excelente opción de proteína vegetal y ricos en zinc, selenio, fósforo, potasio, hierro, vitaminas del grupo B y ácido fólico.

Precio aproximado: 

  • $14.90 por una bolsa de 500 gramos

Si bien no hay ningún alimento o tipo de alimentación que evite o cure el Covid-19, podemos adoptar ciertos hábitos saludables para fortalecer nuestras defensas.

Categorías: Nutrición

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *