Blog

¡Mamás que corren! Practicar el running durante y después del embarazo

En marco del día de las madres, hablaremos sobre la práctica de este deporte antes y después de ser mamá: ventajas, recomendaciones, beneficios y más.

La maternidad es una etapa compleja en la vida de toda mujer que elige ejercerla. Mantenerse en movimiento (con la autorización de un médico especialista) puede traer muchos beneficios antes de dar a luz y después durante la recuperación.

En cuanto a los cuidados y precauciones de practicar running durante el embarazo, considera:

  • Evitar entrar si las temperaturas son muy altas, sobre todo durante el primer trimestre
  • Prefiere superficies lisas, ya que el centro de gravedad cambia con el crecimiento del vientre y puede afectar tu equilibrio
  • Prefiere vestimenta cómoda y holgada,así como un sostén adecuado para darte el soporte adecuado 
  • Beba mucha agua para evitar el aumento excesivo de la temperatura de tu cuerpo y la deshidratación.
  • Considera adquirir un pulsómetro, y no sobrepasar las 140 pulsaciones durante el entrenamiento, ni llegar al umbral máximo aeróbico

En cuanto a los beneficios de entrenar durante el embarazo, el running facilita el control del peso, reduce el riesgo de desarrollar preeclampsia, evita los dolores lumbares y facilita el parto y la recuperación física posterior.

Recuerda que lo más importante es que cada caso es distinto y debe ser el médico quien indique la frecuencia y el tipo de ejercicio que una mujer puede realizar durante el embarazo.