Ejercitar la mente también es importante para nuestro desempeño como corredores. A través de la meditación, podemos convertirnos en mejores atletas y mejores personas en general.

Cada vez hay más personas interesadas en aprender más sobre la meditación, quizás por las demandas de la vida contemporánea y los altos niveles de ansiedad y estrés que eventualmente impactan nuestra salud física y mental.

Si bien meditar es una excelente estrategia para hacer una pausa entre todas las obligaciones de nuestra vida ajetreada, también puede ser parte de nuestra rutina diaria como deportistas, independientemente si recurrimos a la meditación para controlar desbalances emocionales.

Meditando

Meditar consiste, ante todo, en una práctica de atención, paciencia y concentración. No se trata de “desconectarnos de todo”, sino de estar presentes y en calma, disminuyendo al máximo el impacto de todos los estímulos sensoriales que nos rodean para darle un descanso a nuestra mente.

Algunos de los beneficios de practicar la meditación para nuestro desempeño deportivo son:

  • Mejora nuestra concentración

Meditar te ayuda a enfocarte en un momento concreto, algo que puedes traducir a tu entrenamiento o en tu competencia, independientemente de la disciplina que practiques.

  • Manejar nuestras emociones

Es normal que nuestras emociones impacten nuestro desempeño deportivo. La meditación puede ayudarnos a estabilizar estas emociones y ayudarnos a tomar el control de nuestro estado de ánimo.

  • Mayor resistencia

Es normal distraernos mientras entrenamos si empezamos a experimentar algunas molestias. A través de la meditación, alejamos esos pensamientos de la mente y reducimos la intensidad de estos dolores, ejercitando nuestra resistencia.

  • Dormir mejor

Dormir es vital para el desempeño de un deportista, casi tan importante como un buen entrenamiento. La meditación ayuda a desacelerar la mente y mejora la calidad del sueño.

Categorías: Salud

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *