La oferta de mallas deportivas es enorme. A continuación te compartimos algunos tips para elegir las que mejor se acomoden a tu rutina de ejercicio.
¡No todas las mallas son iguales! Usar la ropa adecuada al practicar una actividad física es esencial para rendir al máximo y estar lo más cómodo posible. A continuación te compartimos algunos tips para elegir las mallas que mejor se acomoden a tu rutina de ejercicio:
Prefiere materiales transpirables
Prefiere mallas hechas de materiales como el poliéster y nylon que permiten la transpiración del cuerpo sin volverse pesadas al absorber el sudor. Si bien existen actividades deportivas donde sudamos más, lo mejor es preferir materiales sintéticos.
Comodidad ante todo
Actualmente, la gran oferta de ropa deportiva nos permite no sacrificar la comodidad a favor del estilo. Sin embargo, siempre es bueno recordar que se debe privilegiar la comodidad de una prenda deportiva por sobre su color, diseño, modernidad, etc.
Cuidado con las costuras
Fíjate que las costuras no están localizadas en sitios como rodillas, entrepierna, etc. Asegúrate de que sean de calidad y resistan la fricción y las lavadas.
Piensa en la actividad física que sueles practicar
Las características de tus mallas deben ajustarse a las demandas de la actividad física que practiques con más frecuencia. No es lo mismo salir a andar en bicicleta que practicar pilates, yoga o correr distancias largas.
Cortes arriba de la cintura
Prefiere cortes que lleguen hasta la altura de la cintura. Además de ser más cómodo para evitar rozaduras y sujetar el abdomen, evitarán que sobresalga tu ropa interior al agacharte.