Blog

Tips para recuperarte después de un maratón

El esfuerzo que implica un maratón produce una serie de alteraciones en nuestro cuerpo, metabolismo y hasta en nuestro sistema inmune.

La recuperación después de un maratón es igual de importante que el entrenamiento previo. Cuidar de nuestro cuerpo después de haber realizado este gran esfuerzo físico nos ayudará a evitar lesiones, reparar el desgaste sufrido y a poder volver a nuestra rutina de ejercicio en óptimas condiciones.

A continuación, te compartimos algunos tips para tener una mejor y más rápida recuperación:

Aliméntate a conciencia

La nutrición post maratón es muy importante para que el cuerpo recupere la energía. Te recomendamos ingerir comidas pequeñas cada 3 horas para que tu cuerpo se recupere. En cuanto a alimentos, prefiere las proteínas magras, las verduras ricas en almidón, los frutos del bosque y alimentos con propiedades anti inflamatorias.

Realiza actividades de bajo impacto

Evita a toda costa regresar a tu rutina deportiva inmediatamente después del maratón. En su lugar, practica ejercicios como el yoga, pilates o natación para estirar tus músculos y ayudarlos a que se relajen.

Procura dormir bien

Dormir es un elemento clave para recuperarte completamente. Te recomendamos hacer lo posible por procurar un sueño de calidad que cumpla con las horas requeridas. Evita el uso de aparatos electrónicos justo antes de irte a la cama y asegúrate de que tu dormitorio esté oscuro, silencioso y a una temperatura cómoda.

Acude con un fisioterapeuta

La semana post maratón es el momento ideal para acudir a un fisioterapeuta para que evalúe el estado de tu cuerpo en general, poniendo especial atención a las piernas. También puedes pedirle que te practique un masaje de descarga, ideal para combatir el dolor y la inflamación.