Conforme las restricciones implementadas por el COVID-19 se han levantado, muchas personas están retomando sus rutinas de ejercicio pre contingencia. Aquí te damos tres tips para que esta reintegración sea  segura.

Durante la contingencia, muchos corredores y deportistas en general tuvieron que ingeniárselas para alterar sus rutinas de entrenamiento y poder seguir ejercitándose. Con el paso de los meses, algunos lugares han ido levantando restricciones y permitiendo a sus ciudadanos salir a hacer deporte, dándonos la oportunidad de retomar nuestra rutina pre cuarentena.

post contingencia

Si este es tu caso o si quieres empezar a prepararte para retomar tus entrenamientos de antes, considera los siguientes tips:

  • Comienza poco a poco

Aunque te hayas mantenido activo durante la cuarentena, es normal que te cueste trabajo completar el mismo entrenamiento que hacías antes. Si notas que te falta aire o resistencia, o que tu cuerpo no se siente igual de fuerte, no te castigues ni te sientas culpable.

Es importante tener paciencia y no desesperar, así como retomar poco a poco tu rutina e incrementar su exigencia de forma progresiva.

  • Recuerda que el descanso es importante

Puede que parezca absurdo, pero planear descansos también es importante, aunque apenas retomes tu rutina. Si no te sientes bien físicamente para completar un entrenamiento, prefiere una rutina más tranquila como salir a caminar o hacer ejercicios de estiramiento. 

La clave es que mantengas una rutina disciplinada pero flexible, dándote permisos siempre y cuando sean la excepción y no la regla.

  • Prepárate mentalmente

Después de la contingencia y todos los cambios que trajo, puede que sea duro observar lo que logramos con anterioridad comparado con lo que podemos hacer hoy. Es fundamental tener paciencia, motivación y compasión hacia nosotros mismos y reconocer que nuestro cuerpo se adaptó a una situación única, y que así como hubo un día en el que logró grandes cosas, puede volver a lograrlas.

Categorías: Entrenamiento

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *