Después de meses de confinamiento, algunas ciudades están empezando a permitir las actividades al aire libre. Si piensas salir a correr, te recomendamos seguir estas medidas de seguridad para protegerte y proteger a los demás.

A pesar de los beneficios de entrenar en casa, sabemos que muchas personas extrañan poder ejercitarse al aire libre, sobretodo quienes disfrutamos del running, ya que la experiencia de usar una banda caminadora no se compara con ponernos los tenis y salir a correr a nuestro lugar favorito.

Después de meses de confinamiento, algunas ciudades están empezando a permitir actividades no esenciales en la vía pública, como por ejemplo hacer ejercicio. Si bien esta noticia puede entusiasmar a muchos, es necesario que sigamos tomando precauciones y no bajemos la guardia, ya que el COVID-19 sigue presente y hasta no tener una vacuna tenemos que seguir atentos a ello.

Mujer lista para correr

A continuación, te compartimos tres tips de seguridad para salir a hacer ejercicio sin arriesgar tu salud y la de los demás:

Prefiere correr solo/a

Correr no está exento de los lineamientos de la sana distancia, es por eso que debes evitar salir a correr en grupo o en pareja, a menos que sea con alguien con quien pasaste la cuarentena y que no haya estado en situaciones de riesgo. Mantén al menos tres metros de distancia con otros corredores y elige horarios poco concurridos para evitar aglomeraciones en las calles.

¡Quítate los tenis!

La higiene de tu calzado es muy importante si sales a correr. Descálzate antes de entrar a casa, desinfecta tus tenis con alguna solución líquida y déjalos secar al sol, así te aseguras de que las partículas que albergan las suelas desaparezcan y no se esparzan dentro de tu hogar, poniendo en riesgo a los demás integrantes de tu familia.

Usa cubrebocas

Sí, sabemos que correr con cubrebocas no es lo más cómodo del mundo, pero es esencial para evitar inhalar las partículas del virus que pueden transportarse por el aire. Recordemos que, según la Organización Mundial de la Salud, el COVID-19 puede vivir hasta 3 horas en el aire a través de tos o un estornudo.

Categorías: Entrenamiento

1 comentario

Josr peralta · julio 10, 2020 a las 4:12 am

Que hay de cierto que es muy riesgoso, correr con el cubrebocas; que se corre el riesgo de envenenarse, con su propio bióxido de carbono???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *